Acusa Yunes fraude con ayuda de narco

AutorClaudia Salazar

Enviada

BOCA DEL RÍO.- Miguel Ángel Yunes acusó ayer que el fraude electoral en Veracruz lo operó el Gobernador Fidel Herrera con la ayuda del crimen organizado.

Tras sostener que las elecciones del pasado 4 de julio las ganó la alianza Viva Veracruz, el candidato afirmó que Herrera es el jefe de la "delincuencia electoral organizada", que pretende robarle al pueblo veracruzano el triunfo.

Afirmó que el Estado ha vivido en las últimas semanas una grave situación de violencia y que llamar a la defensa del voto no es querer incrementarla.

"Violencia es la que pone en riesgo a Veracruz, haber convocado a la delincuencia organizada abiertamente para que con armas, si ningún recato, participe en las elecciones en apoyo de los candidatos del PRI", reclamó Yunes.

Sin aceptar preguntas de los medios, dio lectura a un texto en el que anuncia la vía jurídica para contravenir el resultado electoral que le fue adverso.

Afirmó que sin ninguna autoridad moral de Herrera y del candidato Javier Duarte, a quien se refirió como un títere, demandan que los veracruzanos se conformen con el fraude electoral.

"Ellos han actuado violentando la voluntad popular, ellos han generado el ambiente de tensión social y riesgo que nadie desea.

"La violencia engendra violencia desde las elecciones 1991, casi 20 años, Veracruz no vivía una situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR