Acusan a 2 menores de matar a un niño

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Tienen menos de 13 años de edad, pero son acusados de planear y ejecutar el asesinato de otro niño.

Se trata de los hermanos Mario y Celestino, de 12 y 13 años, quienes confesaron haber matado a Jaime Gutiérrez Rocha mientras nadaban en un río de la tenencia de San Diego Curucupatzeo, al sureste de esta capital, el pasado 5 de abril.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría de Justicia estatal informa que los presuntos homicidas fueron detenidos después de una investigación de más de 8 meses.

Según el dictamen judicial, el móvil del crimen fue la venganza.

Y así lo relata: la mañana del 5 de abril los hermanos Saucedo se bañaban en el río que cruza esa tenencia de la zona rural de Morelia, cuando llegó la víctima.

Al ver que el pequeño Jaime se preparaba para meterse al agua, Mario y su hermano planearon atacarlo para vengar así una afrenta familiar.

Jaime fue tomado por sorpresa y sumergido al fondo del río, donde los supuestos agresores continuaron golpeándolo con los puños.

A pesar de los manoteos la víctima no logró emerger. Las rodillas de Mario en su cabeza se lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR