Acusan abusos entre religiosos - 17 de Septiembre de 2007 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80518805

Acusan abusos entre religiosos

 
EXTRACTO GRATUITO

MURAL / Staff

MÉXICO.- La Barra de Abogados Cristianos entregó al Relator Especial sobre los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígenas, de la ONU, Rodolfo Stavenhagen, una lista de los casos sobre Intolerancia Religiosa en México.

Acusó que en lo que va de la presente administración ha recibido denuncias de cristianos evangélicos que viven en zonas indígenas de Chiapas, Estado de México, Michoacán e Hidalgo donde se violan sus garantías constitucionales de manera sistemática por grupos católicos y autoridades locales, los que han presentado varias denuncias penales.

Stavenhagen se comprometió a revisar los informes y enviar un comentario al respecto para llevar a cabo observaciones y recomendaciones necesarias a las autoridades Federales y Estatales encargadas de Asuntos Religiosos e impartidores de Justicia, se informó a través de un comunicado.

Además, la organización sostuvo que la mayor parte de la violencia y persecución que sufren los evangélicos se da en zonas indígenas, por lo que se hace más difícil el acceso a la impartición de justicia.

Sostuvo que en los últimos 5 años, han buscado a través de las distintas instancias gubernamentales y organismos especializados, que este fenómeno se resuelva en términos legales, sociales y jurídicos, pero no han obtenido respuesta alguna.

"La Constitución Política consagra en su Artículo 24 una total libertad de culto para todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA