Acusan adeudos a los notificadores

AutorEstephany de la Cruz

Los notificadores, que se encargan de entregar a empleadores el emplazamiento cuando tienen una audiencia por demanda laboral, han tenido que usar su propio dinero para poder hacer su trabajo.

Esto, porque desde el inicio de la actual Administración, estos trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Jalisco no han recibido los apoyos para su transporte.

"Ahorita ya no se recibe apoyo, (...) antes se recibían cinco boletos de camiones diarios, días laborales, (...) ahorita ya no se recibe ese apoyo porque supuestamente no hay (....), no saben de dónde van a sacar ese dinero", dijo Alondra Puga, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Junta.

Agregó que hay un vehículo asignado para cada una de las juntas, pero no es suficiente porque éstas tienen de tres a seis notificadores y se debe entregar a una hora definida, aunque necesiten continuar con el trabajo.

Además, la dependencia sólo paga 60 litros de gasolina al mes, y al terminarse, los notificadores ponen de su dinero para transportarse.

"Aunque hay un vehículo asignado por cada junta, este vehículo no es suficiente, porque son cuatro actuarios por junta, en algunos son tres, en algunos son seis, entonces (...) no les toca ni siquiera una vez por semana al actuario, pero el trabajo es de diario", agregó Puga.

Incluso hay casos en que los notificadores llevan sus propios vehículos.

Actualmente, en las juntas hay en total 60 actuarios, de los cuales 48 están en la Zona Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR