Acusan afectación al Nixticuil

AutorJulio Cárdenas

Bosque El Nixticuil denunció que, por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Zapopan descargó escombro de la obra de ampliación de la Avenida Ángel Leaño dentro del área natural protegida.

Señalaron que durante la tarde del sábado, por más de dos horas, más de 20 camiones depositaron unas 100 toneladas de residuos en el área contigua a las entradas de los cotos Sendas Residencial y Capital Norte.

Asimismo, afirmaron que esa zona fue incendiada el pasado 26 de febrero, arrasando con 7 mil metros cuadrados de bosque de encino y tropical caducifolio.

Además, recordaron que en la Administración de Héctor Robles Peiro también se tiraron en el mismo bosque miles de toneladas de asfalto del reencarpetado en Avenida Acueducto.

"Pablo Lemus y Movimiento Ciudadano se comportan de la misma manera que los gobiernos priistas, incurriendo en violaciones en daños al ambiente y violaciones de la legislación ambiental en todos sus niveles", señalaron en un escrito.

Insistieron que la obra de ampliación de la Avenida Ángel Leaño transgrede las suspensiones que les otorgaron los juzgados Sexto y Octavo en los Amparos 806/2017 y 820/201, además de violar el decreto de protección del bosque como área de protección hidrológica.

Por su parte, el Gobierno de Zapopan, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR