Acusan agricultores intimidación de la UIF

AutorMoisés Ramírez

Agricultores de Chihuahua y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) calificaron como un acto intimidatorio para todo el campo del País el congelamiento de cuentas bancarias que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a una asociación de usuarios de riego en esa entidad, en medio de las protestas contra el envío de agua a Estados Unidos.

Advirtieron que este tipo de prácticas atenta no sólo contra estos productores, cerca de 9 mil, sino contra toda la producción agropecuaria de México, debido a la incertidumbre y desánimo que generará en la actividad agropecuaria comercial.

"Resulta muy sospechoso que exactamente después de la protesta por la presa (La Boquilla) en Chihuahua salga esto del congelamiento de cuentas", señaló Francisco Chapa Góngora, tesorero del CNA.

"Habrá que ver lo que surja de la investigación, pero si no encuentran nada y si congelaron cuentas por estar protestando, es una medida coercitiva, deplorable y condenable. El temor es que ese tipo de prácticas se pueda extender al campo de otros Estados".

Salvador Alcántar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR