Acusan a Aldana de 'vender' colchas

AutorJorge Escalante

MURAL / Guanajuato

SALAMANCA.- Trabajadores de la Sección 24 del sindicato petrolero acusaron al senador Ricardo Aldana Prieto, involucrado en el Pemexgate, de pretender obligar a los integrantes de las 36 secciones sindicales a comprar colchas que les venderá como socio de una empresa maquiladora.

De acuerdo a Juan Carlos Chávez González, dirigente de la Coalición de Trabajadores Disidentes del sindicato petrolero, Aldana pretende colocar juegos de colchas en 2 mil 600 pesos la matrimonial y 2 mil 900 pesos la kingsize.

"La dirigencia de la Sección 24, a cargo de Fernando Pacheco, ya comunicó verbalmente a los trabajadores sindicalizados que la compra será obligatoria y los mismos trabajadores determinarán los montos de descuentos que van desde dos hasta seis catorcenas", dijo.

Las colchas que se colocarán en venta obligatoria serán de la marca "Danal-House" y se promocionan al interior del sindicato petrolero con el slogan "una cosa es dormir y otra cosa es dormir bien".

De acuerdo a Chávez González, este tipo de ventas obligatorias viola el contrato colectivo de trabajo.

El líder disidente indicó que el senador del PRI y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato petrolero estaría incurriendo en un tráfico de influencias en caso de que obligue a los trabajadores a adquirir las colchas.

Chávez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR