Acusan amago de narco a candidatos del PAN

AutorCésar Cepeda, Alberto Rodríguez y José Villasáez

Corresponsales

MONTERREY, NL.- Fernando Elizondo, aspirante del PAN a la Gubernatura, aseguró ayer que candidatos de su partido han recibido amenazas del crimen organizado, por lo que solicitará que el Ejército vigile sectores del Estado donde hay riesgo de fraude el 5 de julio.

Las amenazas fueron dadas a conocer por Elizondo durante un encuentro en Cintermex con más de 3 mil mujeres panistas, en el que fue conferencista Josefina Vázquez Mota, aspirante a Diputada federal plurinominal y coordinadora de la campaña federal del PAN.

"Enfrentamos fuerzas perversas", dijo Elizondo en el evento, "fuerzas sin escrúpulos ni limitaciones, recursos de Gobiernos diferentes, del de Nuevo León y de otros, y gente criminal que forma parte de la delincuencia organizada y que son los primeros interesados en que nosotros no ganemos esta elección.

"No nos van a detener. Aquí vamos todos juntos y juntos venceremos", aseguró.

En entrevista posterior, Elizondo señaló que su denuncia está fundamentada en los testimonios de candidatos que han sufrido amenazas, aunque no los quiso identificar por nombres ni cargos.

"Lo fundamento en las experiencias que hemos tenidos en diversas partes del País, en donde las fuerzas del crimen organizado han participado para inhibir a nuestros candidatos, incluso llegando al secuestro del personal y a la amenaza", señaló.

"Lo fundamento en las amenazas que ya algunos de nuestros candidatos aquí en Nuevo León han recibido para no visitar algunas zonas o no participar en algunas candidaturas".

Aunque aseguró que él en lo particular no ha recibido advertencia alguna, dejó entrever que recursos criminales operan contra su campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR