Acusan anomalías en consulta de BC

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Acarreo, votación sin identificación, falta de tinta indeleble y boletas sin folios fueron algunas de las irregularidades detectadas durante la consulta ciudadana que resolverá el destino de la empresa Constellation Brands en el valle de Mexicali.

En recorridos por las casillas, Grupo REFORMA constató que tampoco se privilegió la seguridad sanitaria contra Covid-19, pues no se respetó la distancia entre personas, no hubo suficiente gel antibacterial y los encargados no portaron cubrebocas.

La excepción fueron algunos organizadores que utilizaron guantes negros como medida de higiene.

Además se reportó que activistas, quienes se han pronunciado en contra de la cervecera, retiraron por la fuerza la casilla de la Plaza Juventud 2000, ubicada en esquina con las calzadas Anáhuac y Laguna Xochimilco.

Los manifestantes obligaron a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación a replegar las mesas de votación y las sillas, así como a resguardarse junto con la urna en una camioneta pick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR