Acusan atropello

AutorCitlalli Medina

"No nos podemos dejar, ni permitir un atropello como éste", dice el entrenador de los Leones Negros, Jorge Dávalos. La UdeG se siente herida ante la posibilidad de eliminar el ascenso y descenso.

"Si no tienes ascenso y descenso, ¿a quién le va a llamar la atención?. Eso lo hace competitivo porque todo mundo está atento en los que buscan el campeonato y los que están en la parte de abajo. También favoreces mucho a las categorías inferiores y esa competencia es muy sana", contó Dávalos a CANCHA.

El conjunto universitario no se explica el porqué les retiraron la certificación para ascender, si tienen cuatro años de estar en la Liga MX y mantienen la infraestructura.

"Tenemos Segunda y Tercera División, Fuerzas Básicas, escuelas de futbol, equipo femenil y muchas cosas que ofrecer a la Primera División. Ya quisieran muchos equipos nuestro estadio, instalaciones, afición y lo que ofrecemos como universidad. Con respeto para quienes hacen esas evaluaciones, si alguien debería de estar certificado, es la Universidad de Guadalajara.

"Tranquilamente pudiéramos tener una Liga de 22 o 24 equipos, es muy diferente ofrecer las opciones para robustecer a la Liga MX y posteriormente, en la Liga de Ascenso o de Desarrollo, tener otra cantidad de equipos, pero se tienen que abrir y ofrecer las posibilidades de seguir defendiendo sus proyectos que tanto han invertido. No los puedes quitar de la noche a la mañana por una decisión tomada por unos cuantos", apuntó el "Vikingo".

Además, el presidente del equipo, Alberto Castellanos, dio a conocer los detalles de la pasada Asamblea donde se propuso la transformación de la Liga de Ascenso.

"Resulta lamentable la forma en que se toman las decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el lunes fue un albazo, una imposición. La reunión fue para presentarnos una propuesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR