Acusan en BC a 2 magistrados

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Representantes del PAN, PRD, PRI y Partido de Baja California (PBC) firmaron ayer una solicitud dirigida al Senado para que se inicie un juicio político en contra de dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, por provocar incertidumbre política en la entidad.

Por primera vez, los partidos políticos representados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) se unieron para ir en contra del actuar de los magistrados Leobardo Loaiza y Jaime Vargas, por votar en favor de que se extendiera de dos a seis años la duración de la próxima gubernatura.

La solicitud de extensión fue presentada por el candidato de Morena, Jaime Bonilla.

En 2014 se reformó la Constitución de Baja California con la intención de que por única vez la gubernatura fuera de dos años, para empatar las elecciones locales con las federales y abatir costos económicos.

Joel Abraham Blas Ramos, representante del PRI ante el IEE, criticó la resolución que ambos magistrados aprobaron para que la administración sea de seis años, mientras que el Tribunal federal no ha resuelto.

"Existen presiones fuertes en la Sala Superior en favor de la balanza (de los seis años) y estas presiones han obstaculizado que se emitiera desde el jueves pasado una resolución.

Las dirigencias nacionales y locales aprobaron esta firma, expuso Rosendo López Guzmán, representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR