Acusan a camión de matar a hombre

AutorOmar Ruvalcaba y Julio Pérez

Junto a las vías del tren y en medio de la oscuridad quedó el cuerpo de un hombre que presuntamente fue arrollado por un camión del transporte público, en el Municipio de Tlaquepaque.

Casi a las 23:45 horas del sábado ocurrió el accidente, en el cruce de la Avenida de los Artesanos y Vía Manzanillo, en la Colonia Artesanos, donde murió Fernando Maravillas Romero, de 27 años, el cual fue identificado por una credencial oficial.

Según testigos del hecho, un camión de la Alianza de Camioneros, con el número económico 0267, no se percató de la presencia del hombre, el cual viajaba en una bicicleta, y lo atropelló.

"Yo estaba sentado ahí en unas piedras y nada más vi que el camión lo aventó como cinco metros al muchacho y se fue", dijo un testigo del accidente.

Aparentemente, la víctima viajaba en su bicicleta cuando cruzó el punto mencionado y en ese momento el camión urbano le pasó por encima.

Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja Toluquilla, quienes sólo confirmaron el deceso del hombre, ya que éste sufrió contusión de tercer grado en cráneo, columna cervical y pelvis.

Agentes de Vialidad, Policía municipal y estatal, prestaron el apoyo para poder localizar al presunto responsable, pero éste logró escapar.

Un agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para fijar los indicios y recabar las pruebas del accidente.

Dentro de la cartera del fallecido se encontraron varias monedas, dos billetes de 200 pesos y una tarjeta de presentación.

Colonos del lugar comentaron que por las noches varias rutas circulan por el cruce del accidente, para acudir a una gasolinera a cargar diesel y normalmente viajan alta velocidad y sin precaución.

Hasta el cierre de la edición las autoridades no habían confirmado si la muerte de Maravillas Romero sería la tercera ocasionada por el transporte público en lo que va del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR