Acusan cifras infladas

AutorGilberto Franco

El regidor panista Carlos Andrade Vidales denunció que el Ayuntamiento de Zapopan infló las cifras de empleos generados en el Municipio, pese a que -dijo- únicamente se han creado 138 empleos directos durante la Administración, con una derrama de 11.8 millones de pesos.

El edil indicó que el Municipio se atribuye las plazas que generan las empresas asentadas en Zapopan, cuando lo correcto es contabilizar únicamente los empleos generados directamente por apoyos del Ayuntamiento.

"Se habla mucho de que esta Administración ha generado mucho empleo, pero el Municipio en realidad no lo ha generado, lo generan las empresas. Lo genera Technicolor, Flextronics, lo generan las grandes promotoras del empleo, pero el Municipio sólo ha generado 138 empleos reales", expresó Andrade Vidales.

"Apoyamos para que esas empresas estén aquí, pero no quiere decir que el Municipio haya generado esos empleos. Realmente las empresas son las que contratan al personal y hacen que aumenten esas cifras".

En contraste, Andrade Vidales señaló que a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), tan sólo en el 2011 se generaron mil 87 empleos directos, con una derrama de 85 millones de pesos.

En el 2010, a través de Fojal se habrían generado 997 empleos directos, con una derrama de 62 millones de pesos.

Durante su segundo Informe de Gobierno, el Alcalde Héctor Vielma Ordóñez mencionó que, según cifras del Sistema de Información Estatal Jalisco (Seijal) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta septiembre del 2011 se habían reportado 13 mil 187 nuevos empleos en el Municipio.

De acuerdo con Roberto de Alba Macías, director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zapopan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR