Acusan Cocoa dio cemento

AutorLev García y Fernando Paniagua

Enviados

PÁTZCUARO.- Habitantes de la isla de Janitzio revelaron que Luisa María Calderón Hinojosa regaló una tonelada de cemento cuando ya estaba en precampaña, lo que no consideraron que fuera una violación a las leyes, porque también recibieron aportaciones de otros partidos.

Gildardo Orobio, jefe de Tenencia de esta isla que pertenece al Municipio de Janitzio, contó que fue a fines del mes de julio cuando les llegó el cargamento hasta la parte baja de la isla de parte de la hermana del Presidente Felipe Calderón.

"Sí, aquí nos gusta decir lo que es, y la que ahora es candidata nos mandó una tonelada de cemento ya puesta en la isla, ya nosotros subimos a lomo los costales", dijo a MURAL el encargado del Gobierno en el lugar.

Afirmó que vio a Cocoa Calderón en una reunión de pueblos indígenas purépechas en la parte continental y ahí se les ofreció el cemento para construir la calzadita a la que los de Janitzio denominan "subida principal".

A la puerta de su casa, el jefe de Tenencia señaló la fracción de la calzadita que se hizo con la tonelada de material aportada por la candidata e insistió en que fue antes del inicio de las campañas por la Gubernatura.

"Mire con lo que nos mandó se hizo de ahí de esa esquinita hasta aquí más o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR