Acusan a consejera de actos deshonestos

AutorEmigdio García

En una situación extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura concedió la palabra a una ciudadana, la cual aprovechó para acusar a la consejera Gabriela de León Carrillo de participar en una red de corrupción que se extiende hasta el Supremo Tribunal de Justicia y la Procuraduría estatal.

Los asistentes enmudecieron. De León Carrillo se levantó de su lugar antes de que Bertha María Elena Godoy Rivera comenzara a explicar que hace cuatro años le embargaron pertenencias de varios domicilios en Colotlán, a pesar de que el mandato judicial iba contra otra persona y que a la fecha, a pesar de quejas y juicios, no le han regresado nada.

"Se trata de una violación a mis garantías, soy objeto de una simulación de un embargo, me roban ganado, caballos, maquinaria agrícola y ganadera (...) levanto una denuncia penal por robo calificado, el cual la juez once, ahora consejera, niega la orden de aprehensión a pesar de que el agente del Ministerio Público encontró 114 agravios a mi persona y patrimonio" aseguró.

Miguel Gutiérrez Barba, consejero ciudadano, también abandonó el Salón de Plenos luego que la mujer demandó que le pusiera atención, pues comenzó a manipular su teléfono celular, después, la ciudadana explicó que el funcionario se había negado a atenderla a pesar de que Celso Rodríguez González, presidente actual del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo, y quien está ausente por causas de salud, lo había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR