Acusan 'copy paste' en alertas de género

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Se han detectado irregularidades en la documentación de las alertas de género, como informes copiados y repetidos, señaló ayer Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

"Parte del trabajo que estamos realizando estos últimos cinco meses de manera intensa, es precisamente (revisar) por qué no se detonaron las alertas, por qué sí y cuáles son las condiciones.

"Hemos encontrado cosas terribles, yo lo he mencionado; ejemplo: informes copiados, informes que se emitieron a Nuevo León con el título de otro Estado, y todo eso lo revisamos de manera muy profunda", señaló en entrevista.

Están vigentes Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 18 entidades de la República, como Estado de México, Veracruz, Durango, Guerrero, Morelos y Puebla, que aplican para 601 municipios.

"Estamos ahorita haciendo planes municipales, porque otra de las cosas que nos encontramos es que teníamos planes estatales, pero no los municipios alertados, no tenían sus planes municipales", agregó Ochoa tras participar en la inauguración del taller "Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género".

Reiteró que las AVGM no han funcionado, por lo que se pronunció por mejorar el mecanismo.

"En realidad no ha funcionado porque hay una forma de evaluarlo, y lo que hoy vamos a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR