Acusan corrupción de FE en Vallarta

AutorMURAL / STAFF

Una trama de complicidades en la Fiscalía del Estado (FE) mantiene secuestrado un desarrollo inmobiliario en Puerto Vallarta.

A finales de 2017, la empresa Península Marina Vallarta SA de CV -cuyo dueño es Felipe Tomé Velázquez- adquirió al desarrollador Elías Sacal un terreno de 8 mil metros cuadrados sobre la Calle Pelícano.

Cuando inició la construcción de departamentos de lujo, apareció quien dijo ser el dueño: Rubén Figueroa López, que reclamó los derechos del inmueble que supuestamente compró desde 1978, a través de su empresa Instalaciones FICA SA de CV.

La empresa tenía una década inactiva fiscalmente.

Tras una denuncia por un intento de despojo, el agente de Ministerio Público José Carlos Peña Chavarín, de la Fiscalía Regional, aseguró el inmueble incluido en la carpeta de investigación 5922/2017 y valuado en 200 millones de dólares; con las indagatorias iniciales, se entregó la posesión a Península, que acreditó la legítima propiedad, según documentos en poder de MURAL.

Un año después, ya edificada la torre, un Amparo reabrió la indagatoria.

La defensa de Figueroa López solo presentó testimonios y copias de contratos a su favor, argumentando que los originales se perdieron durante el huracán "Kenna" en 2002, según el juicio 111/2018 del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR