Acusan corrupción en el Poder Judicial

AutorAndrés Zúñiga

Un grupo de empleados del Poder Judicial de Jalisco denunció actos de corrupción de parte de Jueces y Magistrados, por lo que anunciaron que harán una manifestación en protesta por las irregularidades y porque se le otorguen prestaciones.

Laura Ramírez Sánchez, secretaria general colegiado del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado de Jalisco, mencionó que al interior del Poder Judicial hay nepotismo, malos manejos de los recursos financieros, así como casos de acoso sexual en contra de algunas empleadas.

Aseguró que José María Magallanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, tiene trabajando en el Poder Judicial a familiares.

"Su hija (del presidente del Tribunal) es secretario ejecutor... Carmen Magallanes Valenzuela", apuntó En situación parecida se encuentran los Magistrados Ernesto Chabola Cervantes, Ernesto Garabito García, Jaime Cedeño Coral y Arcelia García Cázares, quienes cuentan con familiares y recomendados laborando en el sector, señaló Ramírez Sánchez.

Además, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR