Acusan damnificados a la CNA y a la Sedesol

AutorCarlos Marí

Mural/Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Damnificados de las inundaciones de finales del año pasado reclamaron a la Procuraduría General de la República agilizar las investigaciones en contra de la Comisión Nacional del Agua, por la presunta responsabilidad de esa creciente, y contra autoridades estatales y la Secretaría de Desarrollo Social por presuntos desvíos del Fondo de Desastres Naturales.

La Diputada federal del PRD, Ana Lila Ceballos, quien lideró a unos mil afectados, anunció además que habrá otra denuncia, el próximo viernes, contra el Gobernador Roberto Madrazo, por urbanizar los ejidos al margen del Río Carrizal que se inundaron y que ahora las autoridades piden desalojar.

Otra razón de esa nueva acusación es que el mismo Programa Emergente de Vivienda, derivado del Fonden, ha establecido que al menos mil 800 familias no tienen títulos de propiedad en esas zonas o viven en terrenos irregulares, añadió.

Expuso que el Mandatario, a través del Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR