Acusan desatención de Gobierno de Blanco

AutorBenito Jiménez

CUERNAVACA.-La ausencia de autoridad en el Gobierno del Estado han permitido crímenes como los registrados el miércoles, con el ataque a dos líderes de comerciantes en pleno Centro Histórico, afirmó el Alcalde de este Municipio Antonio Villalobos.

Aseguró que hay una descoordinación entre el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco y las autoridades municipales.

"Lo que refleja es una falta de autoridad en el Estado. Los hechos ocurrieron el miércoles -a las 10:13 horas- y se convoca una conferencia hasta las 19:00 horas. Eso da cuenta de cómo andaba (el Gobierno estatal)", dijo el Alcalde a MURAL.

"Nosotros buscamos colaborar coordinadamente, debería incluso el Mando Único ocuparnos como fuente de información de lo que sucede en las comunidades y en especial de la capital del Estado. Nuestro ofrecimiento ayer (miércoles) de trabajar conjuntamente creo que no tuvo eco", lamentó.

El activista Javier Sicilia dijo ante medios que existe una ausencia de seguridad por parte de las autoridades.

"Parece que pasamos de un Gobierno de corruptos y de perversiones, como fue el de Graco Ramírez, a un Gobierno de ineptos y de estúpidos. Lo que estamos esperando es una estrategia, decente, inteligente y profunda", exigió.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco sostuvo ayer tres reuniones privadas, una de ellas dedicada a la seguridad. Pero no se informó de sus resultados. Tampoco figuró en eventos públicos.

DENUNCIAN COMPLOT EN DOBLE ASESINATO

Roberto Castrejón, padre del líder sindical del mismo nombre y asesinado el miércoles pasado en el Centro Histórico de la capital de Morelos, advirtió que en el sicario no actuó solo.

"Por mis amigos de ministeriales, policías, sé que no le pagaron 5 mil pesos, le pagaron 300 mil, 350 mil pesos, es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR