Acusan despojo en Colomos III

AutorJonathan Compton

Un madruguete montaron particulares para recobrar parte de los predios de Colomos III.

Tras casi cumplirse 2 años de disputa por la propiedad, la tarde del miércoles pasado, una comitiva de representantes legales apareció en los terrenos de Avenida Acueducto, a un costado del Fraccionamiento Zotogrande.

Con papeles en mano, abogados demandaron el ingreso a los policías estatales que custodian los inmuebles desde el 28 de febrero de 2017, cuando el Ejecutivo -en la Administración pasada- ordenó la "recuperación administrativa" de 12 hectáreas para impedir un desarrollo inmobiliario.

Un juez federal había concedido una suspensión dentro de un juicio de Amparo que le restauraba la posesión a los demandantes, Edificadora Hilo SA de CV y Solidaridad MTY SA de CV, otros particulares que reclaman ser dueños de casi 10 mil metros cuadrados.

Luego de discusiones con uniformados, consiguieron entrar con algunos vehículos, lo que desató una movilización policial ante la "invasión", explicaron testigos.

Un grupo de funcionarios del Ejecutivo estatal también tuvieron que acudir para entender lo que sucedía.

Tras varias horas, las autoridades descubrieron que las empresas había promovido un nuevo juicio.

"Nos enteramos hace días. Sorprendieron al juez al promover un Amparo nuevo, manifestando cuestiones contrarias a la verdad y omitiendo decirle que había un Amparo previo que ya lo habían perdido", explicó Adrián Talamantes, titular de la Consejería Jurídica del Estado.

Previamente, los quejosos habían interpuesto la demanda de garantías 2611/2017, ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, en el cual no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR