Acusan despojo en Juan Palomar

AutorTania Casillas y Enrique Osorio

Como no quisieron vender un terreno en el predio La Coronilla, en Zapopan, Lorena Tassinari y su familia acusan ser víctimas de despojo por parte de Héctor Cárdenas Curiel; este último asegura que un juez le da la razón en la posesión del predio.

La mezzosoprano, cuyo nombre real es Patricia Lorena Gómez Cantú, denunció que, desde hace un año Leopoldo Ignacio Castellanos Torres, a nombre Cárdenas Curiel, acudió a su propiedad, en Juan Palomar y Avenida Universidad, amenazándolos para que vendieran o decidieran asociarse.

Aseguró que tras varias negativas para vender los 2 mil 500 metros, el 21 de noviembre pasado unas 30 personas los desalojaron.

"Con agresiones invadieron el terreno, llegaron con una policía privada, golpearon a mi papá y a mí (...); metieron un tractor, rompieron la malla", recordó la afectada.

Las personas iban bajo el mando del agente del Ministerio Público (MP) Carlos García Rivera, quien llegó cerca de las 12:20 horas, una hora después de que acudieron los elementos.

Según los abogados de Tassinari, ejidatarios de San Juan de Ocotán ya habían intentado reclamar el terreno como suyo, pero ella se amparó bajo el argumento de que son dueños del predio desde hace unos 40 años.

En julio del año pasado, Cárdenas Curiel se dio de alta como ejidatario y presentó una denuncia acusando a Tassinari por despojo de sus tierras.

"Entonces, como en Fiscalía dicen que no se movía su asunto -obviamente se pusieron de acuerdo con el Ministerio Público para que no se moviera- ellos tienen la facultad de ir ante un juez en una audiencia de tutela de derecho y decirle: 'juez, no se mueve mi asunto, ayúdame porque el Ministerio Público no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR