Acusan desvío interno en Odebrecht

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Rodrigo Durán Tacla, ex operador de Odebrecht, declaró que los directivos de la constructora brasileña que imputan a Emilio Lozoya están implicados en un caso de corrupción interna, ya que desviaron 2 millones de dólares de las cuentas de la empresa en su propio beneficio.

Al comparecer ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, el abogado aprovechó para acusar a Hilberto Mascarenhas Alves da Silva, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrech, y a Luis Alberto de Meneses Weyll, ex jefe de la constructora en México, así como a otro de los testigos de cargo contra Lozoya, de estar involucrados en el desvío.

El dinero, contó Durán Tacla, no fue destinado a un pago "externo" de la constructora, sino a uno interno, y el rastro del movimiento bancario, asegura, fue borrado por otros ejecutivos de la empresa.

En el interrogatorio al que fue sometido por un fiscal y dos agentes de la Guardia Civil española, el litigante manifestó que los 2 millones de dólares se transfirieron de la Caja B de Odebrecht a Meneses Weyll.

"Esta retirada de fondos no se realizó para salir fuera de la empresa, sino para realizar un pago 'interno' a un director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll. Esta persona es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR