Acusan a diputado de vender plazas

AutorJuan Ramón Nava

MURAL / Corresponsal

TLAXCALA.- La Procuraduría de Tlaxcala descubrió una red de corrupción que presuntamente es dirigida por el diputado local del PRI y ex dirigente de la Sección 31 del SNTE, Albino Mendieta Cuapio.

La organización aparentemente cuenta con el respaldo y la complicidad de funcionarios de la SEP local y de algunos líderes magisteriales.

Las plazas son ofrecidas entre 40 mil y 70 mil pesos.

Fuentes oficiales confirmaron que durante el 2002, con documentos falsos, los timadores lograron la comercialización ilícita de más de 150 plazas magisteriales que redituaron ganancias de un millón 587 mil pesos.

El descubrimiento de estas operaciones ilícitas ocurrió cinco días después de que se dio a conocer la detención de Raúl Córdova Márquez, presunto delincuente acusado de fraude, capturado al intentar vender una plaza en el sistema de Telesecundaria a un maestro.

MURAL recibió una copia de una tarjeta informativa y de un memorando interno donde, a petición del titular de la Secretaría de Educación Pública en esta entidad, Miguel Angel Islas Chío, se revela la posible participación de Pablo Castillo Silverio en esta red de corrupción.

Pablo Castillo Silverio, maestro de la Escuela Secundaria Técnica 25, es investigado por la Procuraduría estatal porque aparentemente intentó vender tres plazas para maestros.

MURAL también recibió testimonios ministeriales, escritos oficiales del SNTE y pagarés que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR