Acusan a doctora de negligencia

AutorAntonio Navarrete

Una recién nacida murió el día de ayer y su madre se encuentra grave en el nuevo Hospital Civil, después de que una doctora del poblado de San Martín de las Flores de Abajo presuntamente les prestara una inadecuada atención médica.

Martín García Mares, esposo de la mujer, declaró ante el Agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, que el sábado 19 de febrero su cónyuge Norma Leticia Rodríguez Becerra empezó a tener contracciones de parto.

En su declaración aseguró que ella nunca tuvo complicaciones durante su embarazo.

Señaló que llevó a su esposa al consultorio de la doctora Olga Fierros, el cual se encuentra localizado frente a la plaza principal del poblado ubicado en Tlaquepaque.

Después de que la mujer dio a luz a una niña, la doctora se la entregó a su padre y le dijo que ambas estaban bien.

Olga Fierros le dijo al hombre que fuera a su casa para que consiguiera a una persona que pudiera quedarse con su esposa, con el fin de que la cuidara, sugerencia que él acató.

El esposo dijo que cuando regresó al consultorio, ni la doctora ni su esposa se encontraban en el lugar y una empleada de nombre Josefina, le informó que Fierros se la había llevado a la Clínica 14 del Seguro Social.

García Mares decidió irse también al hospital y le dejó encargada a su hija recién nacida a Josefina.

Una vez que llegó al nosocomio, el personal de esa institución le informó que una mujer había llevado a su esposa, pero que había dicho que se la había encontrado "por ahí" y que la dejaba para que la atendieran porque estaba asegurada y llevaba una fuerte hemorragia. La mujer que la dejó era la doctora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR