Acusan a Duarte de lavar 253 mdp

AutorAbel Barajas

Javier Duarte y ocho de sus presuntos cómplices fueron acusados por la PGR de blanquear más de 253 millones de pesos en una operación de compraventa de terrenos ejidales en Campeche.

Ello habría sido a través de Consorcio Brades.

Se trata de la primera investigación de la PGR que se consigna contra Duarte.

Según allegados al caso, la orden de aprehensión contra el Gobernador de Veracruz con licencia y compañía se basa en dos pruebas.

Una es la querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); otra, la declaración de Alfonso Ortega López, el abogado fiscalista que admite ser prestanombres del Mandatario.

Conforme a los datos obtenidos, la UIF denunció a Duarte y sus coacusados de blanquear 253 millones 300 mil 963 pesos entre 2011 y 2016, dinero que habría pagado Inmobiliaria Brades por una parcela del ejido Lerma, en Campeche.

Los terrenos pertenecen al mismo ejido donde se construyó el Campeche Country Club, un desarrollo con inversión de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Sin embargo, se trata de propiedades distintas a las adquiridas por los supuestos prestanombres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR