Acusan omisión de Edil

AutorLiliana Navarro

Vecinos de la Colonia Lomas Altas, en Zapopan, acusan que el Alcalde Héctor Robles ha sido omiso en el combate de una licencia mal otorgada al desarrollador de una torre habitacional.

Marisa Barraza, habitante de la zona, señaló que en un principio el Primer Edil se mostró interesado y prometió emprender acciones legales para dejar sin efectos la licencia otorgada en pasadas administraciones.

Sin embargo, desde febrero, el Ayuntamiento no ha hecho algo por impedir que un edificio de 12 pisos se construya, pese a no cumplir con lo que marcan los Planes Parciales de Desarrollo Urbano.

De acuerdo con el Plan Parcial, el predio es considerado espacio verde recreativo, además, los quejosos señalan que antes de iniciar obras y obtener cualquier permiso, debió cambiarse el uso de suelo.

También se debió modificar el Plan Parcial de la zona y realizar foros de opinión para tomar en cuenta propuestas y demandas.

"Las declaraciones del Presidente y los funcionarios fueron bastante tajantes, nos dijeron que la licencia estaba mal, que estuviéramos tranquilos y que se iba a detener esta torre que se llama Ventus", aseveró Barraza.

El pasado 13 de marzo los vecinos interpusieron un juicio de Amparo contra autoridades del Ayuntamiento por permitir, en el año 2010, a Consorcio AGP SA de CV, la construcción de un edificio.

La empresa obtuvo un permiso para talar 29 árboles en su predio, pero también invadió una franja federal y derribó especies que no estaban especificadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR