Acusan a 2 del Ejército

AutorMURAL - Staff

·Tras presuntamente privar de la libertad a una menor de 13 años, dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron arrestados por oficiales de la Policía de Zapopan.

Cerca de la medianoche del sábado, la Dirección de Seguridad Pública municipal recibió un reporte sobre una joven que había sido privada de su libertad, en la Colonia Las Bóvedas.

Gendarmes de la ex Villa Maicera comenzaron a buscar un Volkswagen Jetta negro, de modelo reciente y con placas de Coahuila, al cual fue subida la afectada, en el cruce de Acueducto y Santa Margarita.

Los sospechosos tomaron esta arteria hasta cruzar Aviación, donde la calle cambia de nombre a General Ramón Corona, en la que el auto fue detectado por los policías en las instalaciones del 79 Batallón de Infantería, aseguró la Policía de Zapopan.

Mientras siguieron el paso del automotor, los oficiales zapopanos se percataron que un sujeto tenía a la menor amenazada con una pistola, en el asiento trasero.

Tras ordenarles que detuvieran la marcha del Jetta, los dos señalados fueron arrestados, aunque intentaron librarse cuando se identificaron como efectivos de la Fuerza Aérea.

El conductor del coche era Gregorio Reyes Elías, de 30 años, teniente de transmisiones de la Base Aérea; quien portaba la pistola de Gustavo García Martínez, de 22, cabo de mantenimiento de electricidad.

Según información oficial, los acusados confesaron que pretendían abusar sexualmente de la menor y que incluso intentaron robar a una amiga de la víctima, quien alcanzó a escapar.

Los uniformados zapopanos aseguraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR