Acusan que faltan pruebas - 1 de Noviembre de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 329621143

Acusan que faltan pruebas

Autor:Raúl Muñoz
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Ninguna prueba que provenga de una investigación y sólo declaraciones, contiene el expediente donde les achacan presuntos vínculos con la delincuencia organizada a policías y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acusaron familiares consultados por MURAL.

"Lo único que hay son 20 confesiones, arrancadas a tortura, hechas firmar con tortura y de unos contra otros, no tienen ninguna prueba, no hay investigación", indicó Armando Andrade, hijo del comandante Benjamín Andrade Esparza, mando recluido en el Penal de Villa Aldama, Veracruz luego de que la (PGR) cumplió una orden de aprehensión en su contra.

"Ellos declararon que fue todo bajo tortura, todo el tipo de cuestiones que les hicieron y que, pues todo eso es una mentira. Ellos no acusan ni señalan a ninguna persona".

Andrade Esparza, quien era jefe del Estado Mayor de la SSPM, forma parte de 24 policías, ex uniformados y el fotógrafo de un medio local, detenidos primero, por la Fiscalía Estatal y luego consignados por la PGR, por presuntos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA