Acusan fraude en triunfo de Silvano

AutorAdán García Corresponsal

MORELIA.- En medio de denuncias de fraude por parte de los derrotados, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD entregó ayer a Silvano Aureoles la constancia como precandidato al Gobierno de Michoacán, tras la elección interna del domingo pasado.

La Comisión Nacional Electoral del PRD informó que el senador con licencia obtuvo una cifra histórica en los procesos internos perredistas de 150 mil 710 votos.

En segundo y tercer lugar se ubicaron los diputados Enrique Bautista con 77 mil 342, y Raúl Morón con 25 mil 625, seguidos por la ex dirigente estatal perredista Fabiola Alanís con 18 mil 801; Emiliano Velázquez con 4 mil 504 y Ruth Velázquez con 856.

"Es tiempo de caminar juntos, es momento de unidad. El PRD nos necesita a todos", dijo Aureoles tras recibir el documento.

Ivan Texta Solís, presidente de la Comisión Nacional Electoral y José Luis Tobías, delegado del Servicio Electoral del PRD, fueron los encargados de levantarle la mano al precandidato ganador.

En conferencia de prensa, Aureoles llamó a sus rivales en la contienda a la responsabilidad y a la madurez política.

A pregunta expresa, Aureoles desestimó las amenazas de impugnación que unas horas antes hicieron Bautista y Emiliano Velázquez.

Ambos acusaron irregularidades en el proceso interno y emplazaron a la dirigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR