Acusan gasto cero contra corrupción

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado acusó al Ejecutivo de haber dejado fuera del presupuesto de 2017 al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Los legisladores del blanquiazul aseguraron que la ausencia de recursos afectará la organización y funcionamiento de las nuevas estructuras.

A través de un punto de acuerdo, demandaron a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados asignar las partidas necesarias para la operación del Sistema.

MURAL informó ayer que el Presidente Enrique Peña Nieto propuso recortar el próximo año en 5.3 por ciento el presupuesto destinado a inhibir y sancionar actos de corrupción en la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibiría mil 227 millones de pesos en 2017, mientras para este año dispuso de mil 296 millones de pesos.

El desglose detalla que el rubro 006, para "Inhibición y sanción de las prácticas de corrupción", pasaría de 227 a 226 millones de pesos.

Los senadores panistas exigieron ayer la asignación de recursos para la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción de la Procuraduría General de la República y la nueva estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR