Acusan que Gobierno premia violencia

AutorDaniel Santiago

MONTERREY.- Al reconocer en Los Pinos a dos ex guerrilleros, que coincidieron en calificar como "valientes" a quienes asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada, el Gobierno de México premia la violencia en lugar de promover la paz, señaló la promotora cultural Yolanda Santos de Hoyos.

"¿Qué tipo de ejemplo estamos dando a la juventud cuando se premia la violencia?", cuestionó.

Santos de Hoyos presidió ayer la apertura del taller "Perspectiva de juventud: Masculinidades, sexualidad y violencia", organizado por Supera, asociación civil que preside, en el Centro Eugenio Garza Sada.

El 17 de septiembre, en el aniversario del asesinato de Garza Sada, Pedro Salmerón, entonces titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, calificó como un "comando de valientes jóvenes" a los miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre que privaron de la vida al empresario en 1973.

El domingo, la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR