Acusan gran daño forestal

AutorBrenda Sánchez

Durante los últimos 30 años, el Bosque La Primavera ha sufrido el mayor daño a su patrimonio ecológico.

Según expertos, esto representa menos del uno por ciento de su vida, pues existe desde hace 140 mil años, y deben tomarse acciones para que se conserve y pueda beneficiar a las próximas generaciones.

Arturo Curiel Ballesteros, investigador del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG, recordó que hasta antes de 1997, los incendios en el Área Natural Protegida (ANP) no afectaban más de mil hectáreas.

Sin embargo, a partir de ese año todo cambió.

"El (incendio) más fuerte (ocurrió) en 2005, con más de 11 mil hectáreas. Recordemos que el área protegida es de 30 mil hectáreas", subrayó.

"En 2012 se quemaron más de 8 mil hectáreas y ahora, en 2019, estamos en la misma condición. Es interesante identificar los lapsos de tiempo, porque la distancia entre 2005 y 2012, es la misma que hay entre 2012 y 2019. Hay una dinámica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR