Acusan en Hidalgo grupos de choque

AutorAna Laura Vásquez y Verónica Jiménez

Enviada y corresponsal

PACHUCA.- La panista Xóchitl Gálvez, ex candidata a la Gubernatura, denunció anoche el arribo a Hidalgo de brigadas priistas que buscan violentar la elección de alcaldes, mientras que el dirigente estatal del PRI, Omar Fayad, acusó a PAN y PRD de ser "unos puercos" que hacen de todo para ganar.

Gálvez acusó que se trata de brigadas del Estado de México con la consigna de comprar votos y quemar urnas.

"Es la misma estrategia, tratar de reventar la elección y comprar votos... así que yo culpo al PRI de que vienen a robar y quemar urnas en municipios donde no ven posibilidades de ganar", dijo.

Gálvez anunció que la coalición PAN-PRD preparó un equipo caza-mapaches que operará a través de las redes sociales donde publicarán la foto de una boleta con el voto a favor del PRI, para que los funcionarios del Gobierno estatal puedan usarla para demostrar que sufragaron por el tricolor y eludir las supuestas amenazas de despido.

En tanto, el líder estatal del PRI, acusó anoche a PAN y PRD de emprender, a horas de la elección, una campaña negra a través de espectaculares colocados en los accesos a la capital del estado.

Dijo que además de presentar una denuncia ordenó retirar los espectaculares en los que se leía: "No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR