Acusan incendios en zona de Colomos III

AutorJonathan Bañuelos

Durante la última semana de diciembre del 2018, se registraron tres incendios intencionales en el Bosque Pedagógico del Agua, denunciaron activistas.

Los siniestros, registrados en tres diferentes zonas del también conocido como Colomos III, habría afectado unos 300 árboles de diferentes especies y tamaños.

Jorge Gastón Gutiérrez, integrante del colectivo Pro Bosque Pedagógico del Agua, informó que los dos últimos incendios se detectaron el 29 y 31 de diciembre, respectivamente; del primero, dijo desconocer la fecha.

En ese sentido, unas 40 personas, entre integrantes del colectivo y ciudadanos en general, acudieron este sábado al bosque para hacer labores para recuperar el mayor número posible de árboles siniestrados.

Los trabajos se centraron en la zona conocida como explanada del Salto del Agua donde se quemaron ahuehuetes, sauces y fresnos que ya tenían hasta 4 metros de altura y que habían sido plantados durante el verano por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR