Acusan intromisión de 4 Estados

AutorCriselda Farías

ZACATECAS.- La intromisión de los Estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Estado de México llegó ayer hasta el pleno del Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, pues desde el establecimiento de la sesión permanente los representantes de algunos partidos señalaron la presunción de prácticas irregulares por operadores políticos del PRI.

Los representantes de partidos políticos ante el IEEZ denunciaron en la sesión del Consejo inseguridad, riesgo, intromisión de otros Estados, abuso de las fuerzas policiacas y proselitismo ilegal del candidato de "Zacatecas Nos Une" (PRD-Convergencia) y de Acción Nacional.

Gerardo Espinosa, representante de la Coalición PRD-Convergencia, señaló la intromisión de otros Estados.

"Hacemos mención ante este Consejo general de nueva cuenta de la intromisión de los Gobiernos el PRI del estado de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y del Estado de México en el proceso, que tratan de robar a toda fuerza una elección que no les compete; quieren decidir por los zacatecanos, intentan vulnerar los principios constitucionales de elecciones libres y directas.

"Hay quejas ante las instancias y quedan pendientes quejas por actos anticipados de campaña por irregularidades del PRI y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR