Acusan a Judicatura de tráfico de influencias

AutorEnrique Osorio y Cristopher Sainz

Por presuntamente ejercer tráfico de influencias a favor de Angélica Fuentes, el abogado Víctor Manuel Peña Briseño, representante legal del empresario Jorge Vergara, acusó ayer al Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco de actuar de forma irregular.

Esto, al suspender al juez Efraín López Ramírez, quien ordenó la aprehensión de Fuentes por el supuesto delito de administración fraudulenta.

"Nos preocupa de sobremanera no solamente la rapidez con la que actuó el Consejo de la Judicatura removiendo al juez sin haber tenido la evidencia de que había actuado de manera ilegal", expresó Peña Briseño en entrevista.

"Sino que en su lugar ha enviado al juez que estaba en Tlajomulco en un juzgado civil, y que les recuerdo que fue aquel juez que aceptó una demanda notoriamente ilegal de Angélica Fuentes en contra de las empresas del Grupo (Omnilife), decretando unas medidas cautelares ilegales e improcedentes".

El juez al que el Consejo de la Judicatura estatal envió es José Herminio Jasso Méndez, quien carece de experiencia penal.

Por su parte, el consejero de la Judicatura, Alfonso Partida, rechazó que hayan sesionado de forma exprés para suspender al juez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR