Acusan a Kabul de malos tratos

KABUL (AP/DPA).- Uno de los ocho trabajadores humanitarios extranjeros acusados de propagar el cristianismo en Afganistán presentó una demanda ante la Corte Suprema de Kabul por los malos tratos recibidos desde su detención, en la primera audiencia de los voluntarios frente a los Jueces del régimen Talibán.

"Nunca hemos sido informados de los cargos que se nos imputan o de los motivos de nuestra detención. ¿Qué hemos hecho? ¿Por qué no hemos tenido acceso al mundo exterior? No nos han permitido mantener contacto con nuestros familiares", preguntó el alemán George Taubman, responsable de la organización no gubernamental Shelter Now International, al Juez Mawlawi Noor Mohammad Saqib y a la quincena de "sabios" que llevan adelante el proceso. "Los cargos son falsos", agregó Taubmann.

Otra de las acusadas se preguntó cómo llenar un formulario cuya lengua no comprende. "Mi futuro depende quizás de lo que escriba en ese papel, pero no puedo leerlo", dijo, a lo que el Juez respondió que debía procurarse un intérprete.

Saqib aseguró, además, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR