Acusan mala gestión tras sismo

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Además de que se contabilizaron menos viviendas de las que fueron dañadas por los sismo de 2017, en la administración anterior no se utilizaron los apoyos entregados para la reconstrucción, señaló ayer Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Indicó que un nuevo levantamiento ha revelado que numerosos afectados no utilizaron los recursos económicos que se les otorgaron a través de una tarjeta.

"Si bien la administración pasada nos dejó alrededor de 180 mil viviendas que fueron afectadas y a su vez se les dio un apoyo, encontramos hoy en día que gran parte de estos apoyos, que ha sido una de nuestras grandes críticas, no (se aplicaron bien), y creemos que ahí es donde recayó uno de los grandes problemas en el proceso de reconstrucción", dijo.

El funcionario afirmó que la actual administración dará seguimiento técnico a los afectados para supervisar que los recursos se apliquen a la reconstrucción, y criticó que el Gobierno anterior dejó a su suerte a los beneficiarios y no vigiló el uso correcto uso de los apoyos.

"En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR