Acusan maltrato de camioneros

AutorValeria Huérfano

Pasan de acelerados a los malos tratos.

La queja en contra del transporte público ya no es por exceso de velocidad, ahora es por el trato que dan los operadores.

Si antes la principal queja era exceso de velocidad de las unidades, ahora pasó a ser la tercera causa por la cual más se quejan los usuarios, expuso Edith Rivera, directora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.

El primer lugar de quejas lo ocupa el mal trato de choferes hacia los pasajeros y que no les reciben los transvales o bienevales a las personas de la tercera edad o a estudiantes.

Para solucionar ese problema, expuso que arman una estrategia con la cual detectar y sancionar a los choferes que no tengan la conducta adecuada.

La segunda queja más recurrente de los usuarios, añadió, es por el mal estado de las unidades del transporte público.

Como prueba, Rivera mostró su teléfono en donde tiene las fotos que ha recabado durante los operativos y en las que aparecen asientos y cristales rotos, unidades chocadas y demás desperfectos.

Pese a lo que se observa, aseguró que sí hay varias rutas que están haciendo el esfuerzo por cubrir las especificaciones que el Gobierno del Estado exigió en abril pasado.

"Se está viendo un cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR