Acusan maltrato a los estudiantes

AutorBrenda Sánchez

Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Urbana "Carlos González Peña", ubicada en Tesistán, se quejan de que la directora, Rosa Isabel Hernández Esparza, maltrata a los estudiantes y docentes del plantel.

De acuerdo con Claudia Alicia Rodríguez Castillo, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, esto ha causado que algunos maestros dejaran de laborar ahí el ciclo escolar pasado.

"Ya estamos cansados de la directora porque tiene muy mal trato con los niños y abuso de poder (...) A los maestros los tiene trabajando bajo acoso laboral, con amenazas, con insultos, les grita", indicó Rodríguez Castillo.

Refirió que desde el 23 de marzo de 2018 se han presentado por lo menos 20 quejas ante la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en las que se solicita se tomen cartas en el asunto.

Sin embargo, hasta ahora ninguna instancia ha podido solucionar la situación.

En una de las quejas, recibida por la Dirección General de Educación Primaria de la SEJ el 21 de septiembre de 2018, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR