Acusan maltratos a internos

AutorMURAL / STAFF

Un grupo de organizaciones civiles denominado Alerta Temprana Red pidió a autoridades federales investigar tratos crueles que, presuntamente, padecen reos del Cefereso de Puente Grande, por parte de los custodios.

La queja se da luego de que Leonel Manzano Sosa, maestro de la Sección 22 de la CNTE preso en dicho centro, señaló diversas violaciones a los derechos humanos que sufren los internos.

En un comunicado, Alerta Temprana Red indicó ayer que el profesor habló sobre ello con su esposa, durante la visita familiar el 27 de febrero pasado.

"Las autoridades del penal golpean a los reclusos cuando no bajan la cabeza y si alguien se llega a meter, lo amenazan con golpearlo también. Es un infierno lo que estamos viviendo.

"Nos revisan a cada rato y si te encuentran un cepillo de dientes de más, o una franela de más, te mandan con el Consejo Técnico para que nos manden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR