Acusan maniobra para anular amparos

AutorMural / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a un Juez invocar al "interés nacional" para que se revoquen suspensiones definitivas otorgadas a partir de amparos y se dé luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, señaló el colectivo #NoMásDerroches.

"Con el propósito de que se revoquen las órdenes judiciales, el Ejecutivo decidió invocar 'el interés nacional' y decretar como Instalaciones Estratégicas todos los espacios, inmuebles, construcciones, equipo y demás bienes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Para ello, la Sedena solicitó en juicio que se revoque la suspensión definitiva bajo los siguientes argumentos: Que el Proyecto del AISL se encuentra integrado como Instalación Estratégica. Que la suspensión definitiva pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional. Que pone en riesgo la 'protección y seguridad para todos los ciudadanos de la República' al impedir la aplicación del Plan DN-III-E", indicó el colectivo en un comunicado.

La solicitud de revocación, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR