Acusan mil 573 hectáreas irregulares

AutorFrancisco de Anda

Funcionarios estatales denunciaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la existencia de mil 573 hectáreas de aguacate ubicadas en terrenos de vocación forestal en 14 municipios del sur de Jalisco, entre ellos San Gabriel.

En entrevista, el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, informó que el Poder Ejecutivo aportó a las autoridades federales la georreferenciación de los supuestos predios irregulares en espera de que deslinden responsabilidades.

Recordó que esta querella se desprende de las investigaciones de los acontecimientos ocurridos el 2 de junio pasado cuando cinco personas fallecieron y una más desapareció a causa del desbordamiento del Río Salsipuedes en San Gabriel.

"Se aportaron ya las coordenadas, se aportó ya la georreferenciación, en donde siendo para uso forestal las convirtieron en uso agrícola, lo cual evidentemente es una violación a las disposiciones legales y por eso la denuncia que hace el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR