Acusan a 'El Nano'

MURAL / Staff

Un hombre identificado como "El Nano" sería el presunto responsable del ataque contra el Lydo's Show Center, ocurrido el 3 de diciembre del 2010 y que dejó un muerto y 22 heridos, indicaron fuentes cercanas al caso.

La acusación contra "El Nano" -cuya nombre no fue proporcionado para no entorpecer las investigaciones- fue hecha por los dos presuntos miembros de "La Resistencia" detenidos el viernes tras la balacera en Loma Bonita, en Zapopan.

Oscar Iván Sánchez Marín, quien se cambia el nombre por Leonardo Daniel Marín Álvarez, "El Mascaron" o "El Dumbo", y Juan Pablo Guevara Sánchez, "El Guevara", "El Bird" o "El Pájaro", señalaron a "El Nano" como el causante del ataque, pero no precisaron el móvil de éste.

Ambos ya están recluidos en Puente Grande.

Además, agregaron las fuentes, los sospechosos habrían señalado que en el ataque al Lydo's presuntamente participó Diego Armando López López, de 16 años, cuyo cuerpo apareció "encintado" el 2 de junio en la Colonia La Primavera Infonavit, en la zona del Colli, en Zapopan.

En el pecho del adolescente las autoridades encontraron adherida una cartulina con un mensaje amenazante contra "El Nano", acusándolo de haber arrojado granadas, aunque no se especificaban los puntos en los que las habría tirado.

Diego Armando -quien habría sido asesinado en venganza por su participación en el ataque al Lydo's- también tenía pegada en su rostro una fotografía, al parecer de "El Nano".

De acuerdo con los informantes, Diego Armando era hermano de Karina, quien el sábado fue asesinada a balazos junto con su pareja sentimental -un hombre originario de Michoacán-, en el Fraccionamiento Santa Anita, en Tlaquepaque.

Ambos familiares tenían su domicilio en la zona del Colli, en donde, desde mayo del 2010 hasta la fecha, se han registrado 19 muertes violentas y con tintes del crimen organizado, esto según un conteo hemerográfico hecho por MURAL.

A las revelaciones hechas por Sánchez Marín y Guevara Sánchez sobre el Lydo's hay que sumar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR