Acusan negligencia en muertes por virus

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Agentes del Ministerio Público del Fuero Común de Acapulco denunciaron que la Fiscalía de Guerrero no les proporcionó elementos de bioseguridad suficientes para prevenir el contagio de Covid-19, lo que provocó la muerte de tres de sus compañeros que resultaron afectados.

Los trabajadores de la Fiscalía Regional en Acapulco señalaron que las víctimas fueron obligadas a trabajar aún cuando presentaban síntomas de la enfermedad.

"Solamente nos dieron un bote de gel antibacterial", señalaron en un comunicado peritos, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial.

La Fiscalía estatal reportó que tres agentes del Ministerio Público del Fuero Común en diferentes agencias de Acapulco fallecieron presuntamente por coronavirus.

Los trabajadores de la Fiscalía acusaron que el agente Epifanio Dolores Hernández presentó síntomas de Covid-19 desde cinco días antes de su fallecimiento y no se tomaron medidas para evitar la expansión del virus.

Sobre la agente del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR