Acusan que no saben usar ventiladores

AutorMartín Aquino

En el Hospital General de Occidente (HGO), en Zoquipan, Zapopan, hay equipamiento para atender pacientes con coronavirus, pero, de acuerdo con reportes de la Comisión de Salud del Congreso de Jalisco, el personal no sabe operar ventiladores.

De acuerdo con el diputado morenista Arturo Lemus, presidente de la Comisión, ante el crecimiento en contagios de Covid-19, el Ejecutivo destinó en marzo 233 millones de pesos para equipamiento, incluyendo 75 ventiladores.

"Se adquirieron, entre otras cosas, 75 ventiladores que, ante una deficiencia respiratoria grave, cumplirán la función de los pulmones para mantenerles con vida (a pacientes)", refirió el legislador de Morena.

"Varios trabajadores del Hospital General de Occidente (...) se acercaron para explicar que dichos ventiladores fueron instalados sin ningún tipo de capacitación hacia los trabajadores del nosocomio sobre cómo hacerlos funcionar", añadió.

Ante reportes de empleados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR