Acusan por daños en la Normal

AutorPaulina Martínez

Al tomar la Benemérita Normal de Jalisco la semana pasada, la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) robó alimentos y material de oficina, introdujo bebidas alcohólicas, dañó instalaciones y hasta una antena de Edusat, acusó ayer la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Jorge Montoya Orozco, coordinador de Formación Docente de la SEJ, calificó las acciones de los integrantes de la asociación como "gangsteriles", por lo que no aceptarán la exigencia de dar espacio a aspirantes a las normales que no pasaron el examen de admisión.

"No vamos a ceder ante las presiones de depredadores, de saqueadores, de delincuentes, porque lo que hicieron en la Normal les da todas las instancias para ser adjetivados como lo que estoy diciendo, son reflejo de malandrines porque arrojaron excremento en las aulas de prefectura, porque metieron botellas de vino, porque estuvieron jugando a las cartas, porque dañaron instalaciones, porque rompieron y dañaron cosas que son para fines educativos", aseguró el funcionario.

Los daños son de alrededor de 8 mil pesos, sin contabilizar los de la antena, por lo que se puso una denuncia penal en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR