Acusan en obra abuso de Amparo

AutorFernanda Carapia

Un Amparo que otorgó el Juez Primero de lo Civil es el "escudo" que la constructora Providencia Residences ha utilizado para empezar a cimentar en el predio de Ottawa 1417, denunció Piero Vega.

El presidente de colonos de Providencia Norte denunció que el juez Héctor Manuel Núñez Alfaro les otorgó ese recurso legal para que pudieran construir únicamente un par de bardas perimetrales y proteger una casa vecina.

"Pero ellos aprovecharon para hacer el esqueleto de la parte de en medio y sin hacer nunca las bardas, sólo hicieron las bardas del lado opuesto, donde no se ocupaban, las que urgían eran las otras", apuntó.

Esta edificación tenía una suspensión otorgada el 8 de junio por la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) como parte del juicio de nulidad 340/2017 y el de lesividad 150/2017 que interpuso el Ayuntamiento tapatío para echar abajo los dictámenes y licencias que entregó la pasada Administración de manera ilegal.

Esto, porque el proyecto que se pretende construir viola los Planes Parciales de Desarrollo vigentes en la zona.

Además, hay un interdicto de obra peligrosa marcado con el número 392/2017 que han interpuesto los vecinos afectados.

Vega mencionó que al ver que se estaba construyendo pese a todos los juicios y la suspensión, apoyados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR