Acusan a Oliva de castigar Ediles

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Los dirigentes estatales del PRI, José Luis González Uribe, y PRD, Miguel Alonso Raya, acusaron ayer que el Gobierno del Estado obstruye con fines electorales la entrega de recursos públicos a Ayuntamientos gobernados por Alcaldes emanados de la Oposición.

Ambos líderes acusaron por separado que la Administración estatal panista pretende que en 21 de los 46 Municipios gobernados por la Oposición se presenten atrasos en la realización de obras y prestación de servicios, lo que se traduciría en votos en contra de los partidos distintos al PAN.

Los líderes estatales del PRI y PRD anunciaron que presentarán una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación por la tardanza en la entrega de recursos del Gobierno del Estado a los Municipios.

También anticiparon que lo harán ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), contra Oliva, por realizar actos anticipados de campaña al difundir su apoyo y garantizar votos a favor del precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero.

"Hemos tratado de buscar soluciones a problemas económicos de Municipios gobernados por el PRI, que repercuten en la adecuada prestación de servicios básicos y de infraestructura de muchos guanajuatenses y cuyos resultados han quedado en falsas expectativas", mencionó González Uribe.

"Hay recursos aprobados en la Ley de Presupuesto General de Egresos 2010, a través del denominado Anexo 10, que contempla proyectos de obra pública a realizar en beneficio de diferentes Municipios, entre ellos los gobernados por el PRI, recursos que, a mediados del 2011, el Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, no ha destinado".

El líder tricolor exigió un trato equitativo a los Presidentes Municipales de su partido y a otros de Oposición en la entidad.

"Exigimos un que el Gobierno del Estado otorgue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR